Vancouver: luz de agosto en la bahía. (Fotografía de Jules Etienne).

jueves, 1 de agosto de 2024

Mirándolas dormir: ESE AIRE DE ENTREGA... y PORQUE TU MIRADA ARDIDA..., de Manuel Mejía Vallejo

"Porque tu mirada ardida calcina lo calcinado, te quiero siempre a mi lado si estás desnuda y dormida."

Del poemario
 Memoria del olvido

Ese aire de entrega
que siempre te acompaña, amor:
ese recoger los labios
para besar el aire o un recuerdo;
ese andar lento
como si estuvieras desnuda
o dormida
al compás de un sueño blando;
ese decir te quiero
con la boca cerrada.

De Solidumbres (coplas)

Porque tu mirada ardida
calcina lo calcinado,
te quiero siempre a mi lado
si estás desnuda y dormida.

Traías los ojos verdes,
los calzoncitos rosados
y unos senos asustados
del amor en que me pierdes.

Si un poco de amor me piden
un poco de amor daré:
ya nunca preguntaré
en qué forma el amor miden.

Manuel Mejía Vallejo
(Colombia, 1923-1998).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario