Vancouver: luz de agosto en la bahía. (Fotografía de Jules Etienne).

viernes, 23 de agosto de 2024

Mirándolas dormir: DAMAS DESAPARECIDAS, de Ed McBain

"Me apoyé bien, la cargué un poco más alto tan pronto la saqué del carro, y me encaminé hacia las cabañas."

(Fragmento del capítulo tres)

- Ana, ¿estás despierta?

- Ummm -respondió.

- Ana, tengo un lugar en el que podemos pasar la noche.

- Bien -dijo.

- ¿Quieres salir del auto ahora?

Ana no contestó.

- ¿Cariño?

Siguió sin responder. Exhalando un poco, di la vuelta hacia su lado del automóvil, abrí la puerta y entonces la sujeté. Ella apenas y se movió cuando la levanté. Me apoyé bien, la cargué un poco más alto tan pronto la saqué del carro, y me encaminé hacia las cabañas. Barter venía saliendo de la número trece.

- Ya lo tengo todo listo -aseguró-. Las sábanas se cambiaron por la tarde, y acabo de dejar toallas limpias -permaneció mirando a Ana con atención-. Está profundamente dormida, ¿verdad?

- Tuvimos un viaje muy largo -le señalé.

- Bonita muchacha -dijo. Sus ojos nunca dejaron de ver su cara. Entonces sugirió: ¿Por qué no la lleva a la trece, mientras yo tengo lista la doce para usted?

- De acuerdo -asentí, subiendo los escalones para entrar en la cabaña. Tenía el mismo acabado de pino nudoso que la oficina. Había dos ventanas, una cama y un tocador de madera de maple, lavabo y closet. Me dirigía a la cama y acosté a Ana, luego saqué las cobijas que habían quedado debajo de ella. Advertí que había un calentador de keroseno pero las cobijas sobre la cama parecían suficientes y no me pareció que Ana fuera a necesitar el calentador funcionando. Le quité los zapatos, dejé la luz encendida y fui al auto por su equipaje. Cuando regresé a la cabaña, seguía dormida.

Evan Hunter (Estados Unidos, 1926-2005).
Fue bautizado como Salvatore Lombino pero adoptó el nombre legal de Evan Hunter en 1952.
Ed McBain era su seudónimo más conocido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario