Regresa la primavera a Vancouver.

jueves, 7 de febrero de 2019

Febrero: MÁS ALLÁ DEL OLVIDO, de Patrick Modiano

"Me detenía delante de los ventanales y miraba a través del cristal..."

(Fragmento)
 
He vuelto allí algunas veces en mis sueños. La otra noche, el sol de un atardecer de febrero me cegaba, caminando por la Rue Dante, y nada había cambiado después de todo este tiempo.
 
Me detenía delante de los ventanales y miraba a través del cristal la barra, el flipper y las pocas mesas dispuestas en círculo, como si rodearan una pista de baile.
 
Cuando llegué a la mitad de la calle, el gran edificio del Boulevard Saint-Germain proyectaba su sombra. Pero a mis espaldas la acera todavía estaba soleada.
 
Al despertar, el período de mi vida en el que conocí a Jacqueline se me presentó bajo el mismo contraste de luz y sombra. Calles descoloridas, invernales, y también el sol filtrándose a través de los postigos.
 
 
Patrick Modiano (Francia, 1945). Obtuvo el premio Nobel en 2014.
 
(Traducido al español por María Fasce).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario