Regresa la primavera a Vancouver.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Nieve: SUEÑO INVERNAL, de Harry Martinson

"... el clan de jinetes de los abetos cargados de nieve."

Soñé que era negro.
Fui apresado
por todo el hostil bosque invernal
de la poderosa blancura:
el clan de jinetes
de los abetos cargados de nieve.
Llegaron a millares con sus puntiagudos capuchones de nieve,
se fueron acercando, cada vez más densos y blancos,
me agarraron en un claro del bosque,
me embrearon con una brocha por el camino
y me hicieron rodar por la colina
sobre la infinidad de plumas del invierno nevoso.
Y las risas retumbaban estruendosas cuando yo andaba a tientas,
y me alejaba cojeando embadurnado en la humillación
a lo largo del sendero abierto por numerosos pasos.
Y el eco de voces blancas
y el eco de blancas montañas resonaba
cuando todos me gritaban en la oreja embreada:
¡Mira, mira! ¡Ahora da gusto vivir!
¡Mira, ahora es invierno en el mundo!


Harry Martinson (Suecia, 1904-1978).
Obtuvo el premio Nobel compartido con Eyvind Johnson en 1974.

(Traducido del sueco por Francisco J. Uriz).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario