Regresa la primavera a Vancouver.

sábado, 1 de junio de 2019

Tu boca: SOFÍA, o LAS AVENTURAS DE UNA SALVAJE, de Violet Fane

"Esto es todo lo que hay en mi cara, porque sobre mi nariz debería dibujar un velo..."

(Fragmento del segundo libro, capítulo I)

- No, querida, ¡no digas eso! ¿Cómo podemos decirlo? Si de alguna manera sientes que es posible, y compatible con la razón, de que hay una vida después de la muerte, no te inhibas para contarme tus impresiones. Las mujeres tienen con frecuencia extraños poderes de intuición, y no es un pensamiento del todo desagradable, a pesar de oponerse a los atractivos del Nirvana, cuando uno se encuentra ya pasado de años. Pero mejor vamos a tu descripción. Dime acerca de tu boca. Y parecía como si estuviera recuperando la fuerza de una visión más aguda de la que ahora podía presumir, como la había tenido en el pasado.

- Mi boca es pequeña -dijo Sofía, con franqueza-. Es algo que no puedo negar. Mi labio superior se alza un poco más de lo debido, me temo; pero estoy agradecida al decir que mis dientes son parejos y muy blancos. Esto es todo lo que hay en mi cara, porque sobre mi nariz debería dibujar un velo, ya que no pertenece a ningún estilo reconocible.

Sofía acostumbraba a reprochar su nariz alegando que no se podía clasificar en ninguna de las formas conocidas de nariz; y, en efecto, resultaba más bien difícil de describir, porque parecía, por una parte, ser romana en su perfil, griega cuando se le miraba a la cara de frente, y desde ciertos ángulos, se advertía la punta inclinada como el pétalo de una flor.

Violet FaneLady Mary Montgomerie Currie (Inglaterra, 1843-1905).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario