Vancouver: el invierno a plenitud en la bahía. (Fotografía de Jules Etienne)

domingo, 16 de junio de 2019

Tu boca: AMOR, de Naborre Campanini

"No me mires así ¡oh amada mía! (...) Con esas trenzas blondas no me atormentes más ¡oh mi adorada!"

Juntos los dos sentados
Sobre las rocas que la mar lamía,
Te dije: -Con los ojos abrasados
No me mires así ¡oh amada mía!

Murmuraron las ondas
Y espaciaste en el mar una mirada;
Yo añadí: -Con esas trenzas blondas
No me atormentes más ¡oh mi adorada!

Trajo a mi oído el viento
Una trova de dulce melodía,
Y entonces dije: -Con tan hondo acento
No me hables más así ¡oh amada mía!

Callada y fijamente
Me miraste de amor, como una loca;
Y se unieron en una estrechamente
Tu boca amante con mi amante boca

De tu cabeza de oro
Las hebras en mi pecho se derraman
Mientras exclama el inefable coro
De ondas y vientos, con dulzura: se aman.


Naborre Campanini (Italia, 1850-1925).

(Traducido al español por Juan Luis Estelrich).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario