Vancouver: el invierno a plenitud en la bahía. (Fotografía de Jules Etienne)

sábado, 15 de junio de 2019

Tu boca: AZIYADÉ, de Pierre Loti

"¡Me podría comer las palabras de tu boca!"

(Fragmento del capítulo III: Eyoub para dos)

Y mi pasión brotó en un raudal de palabras, los pensamientos acudían a mi mente a la par que las voces turcas. Le dirigí multitud de preguntas, pidiéndole:

- ¡Contéstamel

Ella, ella me miraba con éxtasis, absorta, arrobada; pero parecía no entenderme.

- Aziyadé -le dije-: ¿No me comprendes?

- No –respondió. Y me dijo con voz grave de matices dulces y salvajes:

- ¡Me podría comer las palabras de tu boca! Senin laf yemek isterim! (Quisiera comerme el sonido de tu voz).


Pierre Loti: Louis-Marie-Julien Viaud (Francia, 1850-1923).

El título completo de la novela es: Aziyadé, extractos de notas y cartas de un oficial de la marina inglesa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario