Vancouver: el invierno a plenitud en la bahía. (Fotografía de Jules Etienne)

sábado, 8 de junio de 2019

Tu boca: AFUERA DE LA PUERTA, de Lorenzo Stecchetti (Olindo Guerrini)

"Oh, si esa voz en tu pensamiento mientras habla te sonroja, créelo, hermosa, te digo lo que siento..."

Glaucos los ojos, rubios los rizos,
pasó delante de mi vista;
toda temblorosa dijo mi nombre
y sonrojada me saludó.

Tenía en sus ojos como un deseo,
un verdadero destello de amor…
Oh, dime, dime, del amor mío,
presiento, ¿quizás hablar del corazón?

¿Tal vez hablar de mis suspiros?
¿Te digo el primero de mis pensamientos?
¿Te cuento los sueños de mis noches
y del amplio vacío de la almohada?

¿Te digo que sólo, sólo un rizo
de tu cabello quiero besar?
¿Que por un beso de tu boca
podría a la muerte desafiar?

Oh, si esa voz en tu pensamiento
mientras habla te sonroja,
créelo, hermosa, te digo lo que siento:
Te amo y el amor no sabe mentir.


Lorenzo Stecchetti: Olindo Guerrini (Italia, 1845-1916).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario