Regresa la primavera a Vancouver.

martes, 1 de diciembre de 2015

Venecia: HERZOG, de Saul Bellow

"Hasta en Venecia nevaba cuando estuve allí."
 
(Fragmentos)
 
Querida Zinka. Soñé contigo la semana pasada. En mi sueño, paseábamos por Ljubljana, y tuve que sacar mi billete para Trieste. Me daba pena dejarte. Pero te favorecía al hacerlo. Estaba nevando. Y mientras soñaba contigo, también nevaba. Hasta en Venecia nevaba cuando estuve allí.
 
(...)
 
Queridos señores míos: El Servicio de Información ha tenido la amabilidad de enviarme desde Belgrado un paquete con mi ropa de invierno. No quise llevar mis calzoncillos largos a Italia, el paraíso de los exiliados, y lo lamenté. Nevaba cuando llegué a Venecia. No pude entrar en el «vaporetto» con mi maleta.
 
 
Saul Bellow (Estadounidense nacido en Canadá; 1915-2005). Obtuvo el premio Nobel en 1976. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario