Regresa la primavera a Vancouver.

lunes, 16 de julio de 2018

Solsticio: LA CIUDAD MUERTA, de Gabriele D'Annunzio

 
(Fragmento del Acto IV)

La misma sala del primer acto. La gran galería está abierta. Anochece.

Blanca María: Yo soy siempre un fantasma para ti, te doy miedo.

Leonardo: (Desconcertado). No, no es verdad.

Blanca María: ¿Por qué huiste ayer a la noche? Yo sé que huiste.

Leonardo: ¿Que yo huí?

Blanca María: Ana te llamaba y su voz era extraña...

Leonardo: La noche era tan bonita y las horas pasaban tan de prisa. La noche del solsticio es muy corta. Y por la mañana quise oír el canto de las alondras. Si hubiera sospechado que tú me esperabas...

Blanca María: Yo te esperaba llorando.

Leonardo: ¿Llorando?

 
Gabriele D'annunzio (Italia, 1863-1938).

Las ilustraciones corresponden a Eleonora Duse durante una representación de la obra y a un cartel promocional de su estreno en el Teatro La Fenice de Venecia, en 1923.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario