Regresa la primavera a Vancouver.

lunes, 21 de marzo de 2022

Día de reyes: YO, JUDAS, de Taylor Caldwell

"Los tres sabios, que eran astrólogos, familiarizados con las conjunciones peculiares que anunciaban su nacimiento, también habían seguido la estrella gloriosa..."

(Fragmento del capítulo 6: El taumaturgo)

¿Y ahora le has visto? Sonrió con benignidad.

- ¡Oh!, le vi por primera vez en el pesebre de Belén, cuando seguí la gloriosa estrella que anunció su nacimiento. Y esto no fue todo, pues con mis propios ojos vi las dos humildes bestias de carga que simbolizaron su nacimiento.

Alzó un dedo y su voz se hizo baja y misteriosa.

- El buey conoce a su dueño y el asno el pesebre de su amo. Incluso aquellos animales parecían saber que formaban parte de un gran acontecimiento.

- Pero ¿no había nadie allí que asistiera a la madre en su nacimiento?

- Su marido José le ayudó, pero Dios permitió que el niño naciera sin dolor.

- Sin embargo -pregunté-, ¿por qué estaban en el pesebre?

- Tal fue la profecía del buey y el asno -dijo- aunque indudablemente no había habitación en la posada, pues muchos habían venido a empadronarse en el lugar de su nacimiento.

Por tanto, ¿también José era de Judea?

- De la Casa de David, como María.

- ¿Hubo alguien más allí?

- Los tres sabios, que eran astrólogos, familiarizados con las conjunciones peculiares que anunciaban su nacimiento, también habían seguido la estrella gloriosa, y llegaron poco después que yo. Pero no se demoraron en partir pues temían que Herodes el Grande les descubriera y destruyera al niño del que decía la profecía que crecería y llegaría a ser el Rey de Reyes.

Gaspar, Melchor y Baltasar habían mirado en la cuna fabricada por el artesano y se habían quedado convencidos de que éste era el niño Prometido en las Escrituras. y Gaspar, arrodillándose a orar, había murmurado solemnemente:

- Surgirá una estrella de Jacob, y un cetro surgirá en Israel.

Taylor Caldwell
(Estadounidense nacida en Inglaterra, 1900-1985).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario