Regresa la primavera a Vancouver.

sábado, 9 de diciembre de 2017

Eclipse: EL ÁNGEL CAÍDO (Corazón satánico), de William Hjortsberg

"Me han gustado los blues que has interpretado al final."
 
(Fragmento del capítulo XIII)

Toots Sweet tenía una carota tan ancha y oscura y arrugada como una tableta de tabaco curado. Su cabello tupido era del color de la ceniza de cigarro. Llenaba su brillante traje de sarga hasta poner tirantes las costuras, y sin embargo los pies, calzados con escarpines bicolores, negros y blancos, eran pequeños y delicados como los de una mujer.
 
- Me han gustado los blues que has interpretado al final.
 
- Los escribí un día en Houston, hace muchos años, sobre el dorso de una servilleta de papel. -Rió. La súbita blancura de los dientes partió su cara oscura como el final de un eclipse de luna. Uno de los dientes de delante tenía una funda de oro. El esmalte blanco de abajo brillaba a través de un recorte con forma de estrella de cinco puntas invertida. Era algo que saltaba a la vista.
 
- ¿Es tu ciudad natal?
 
- ¿Houston? No, por Dios. Estaba de paso.
 
- ¿De dónde eres?
 
- ¿Yo? Soy de Nueva Orleans, hijo, de pura estirpe. Tienes delante de ti al sueño de un antropólogo. Tocaba en los burdeles de Storyville antes de cumplir los catorce años. Conocía a toda la pandilla: Bunk y Jelly y Satchelmouth. Subí «río arriba» hasta Chicago. Jo, jo, jo. -Toots rió a carcajadas y se palmeó las enormes rodillas. La luz mortecina hizo centellear los anillos de sus dedos regordetes.
 
 
William Hjorstberg (Estados Unidos, 1941-2017).

La ilustración corresponde a Brownie McGhee como Toots y Mickey Rourke en un fotograma de la película Corazón Satánico (Angel Heart, 1987).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario