Regresa la primavera a Vancouver.

viernes, 28 de enero de 2022

Día de reyes: IDA ELISABETH, de Sigrid Undset


(Fragmento del primer capítulo)

- ¿A que está precioso? Ay, la verdad es que es un gusto volver a estar en casa... ¡En realidad no hay ningún sitio tan hermoso como Noruega! Me pregunto qué estrella será esa... ¿Crees que será Venus, Cecilie?

- No, Venus no ha salido todavía... no puede ser esa... Sabe usted qué estrella es, señora Braatø? -preguntó Cecilie Oxley.

- Ni idea. No sé absolutamente nada de estrellas.

- En realidad podríamos pensar perfectamente que esa es la estrella -dijo Ciss Meisling con aire soñador-. La estrella con la que se orientaron los Reyes Magos, quiero decir. En el fondo aquello debió de ser una gran aventura, el viaje fue muy largo, puede que tardaran hasta un año, según he leído. Aunque nosotros celebramos los Reyes solo quince días después de Nochebuena. A mí siempre me ha encantado la fiesta de Reyes... porque al pensar en la estrella te colmas de anhelos...

Los Reyes Magos. Ida Elisabeth no había caído en la cuenta, pero era verdad, era la noche de Reyes. Viajar, viajar siguiendo una estrella que indicara el camino hacia algún sitio... Ay, quién pudiera hacer eso. Con una sensación enferma y entristecida en su agotado corazón, sintió por un momento que también ella se colmaba de anhelos, como decía la pequeña Ciss Meisling. 

 Sigrid Undset
(Noruega nacida en Dinamarca, 1882-1949). Obtuvo el premio Nobel en 1928.

(Traducido del noruego por Cristina Gómez-Baggethun).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario