Regresa la primavera a Vancouver.

martes, 5 de mayo de 2015

Tu boca: LA INMORTALIDAD, de Milan Kundera

"Las dos mujeres hablaban de amor y se mordían de odio."

(Fragmento al final de la tercera parte: La lucha)
 
Las gafas negras

- Yo entiendo lo que es el amor. En el amor lo más importante es el otro, aquel a quien amamos. De él se trata y de nada más. Y yo me pregunto qué significa el amor para alguien que sólo es capaz de verse a sí mismo. En otras palabras, qué puede entender por amor una mujer egocéntrica.
 
- Preguntarse lo que es el amor no tiene sentido, querida hermana -dijo Laura-. El amor lo has vivido o no lo has vivido. El amor es lo que es y no hay más que decir sobre él. Son las alas que me laten en el pecho y que me llevan a hacer cosas que a ti te parecen insensatas. Y eso es precisamente lo que nunca te ha pasado. Dijiste que yo no sé más que verme a mí misma. Pero a ti te veo y te veo hasta el fondo del alma. Cuando me jurabas en estos días pasados tu amor, sabía perfectamente que esa palabra en tu boca no tiene significado. No era más que una estratagema. Una argumentación para calmarme. Para impedir que perturbase tu tranquilidad. Yo te conozco, hermana: vives toda la vida del lado opuesto al amor. Completamente del lado opuesto. Más allá de la frontera del amor.
 
Las dos mujeres hablaban de amor y se mordían de odio. Y el hombre que se encontraba con ellas estaba desesperado.


    Milan Kundera (Escritor de origen checo nacionalizado francés; 1929) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario