Regresa la primavera a Vancouver.

domingo, 11 de diciembre de 2022

Diciembre: BAJO LAS ESTRELLAS DE OTOÑO, de Knut Hamsun

"... me puse a escribir a Falkenberg sin gastar preámbulos."

(Fragmento inicial del capítulo XXXI)

Algunos días después, me puse a escribir a Falkenberg sin gastar preámbulos. Tenía yo un dispositivo de sierra, que había quedado en Oevreboe -escribí-; pudiera suceder que algún día llegase a tener alguna importancia para los propietarios de bosques y tenía la intención de ir a buscarlo cualquier día. «Haz el favor de vigilar que no se estropee».

Así fue mi carta de correcta. Era lo más digno. Como Falkenberg hablaría de la carta en la cocina, y aun era posible que la enseñase, el escrito tenía que ser serio aunque cortés. Sin embargo, no todo era benignidad y sólo benignidad; también señala una fecha concreta, para dar un sello de conformidad a la cosa: «El lunes, 11 de diciembre, iré a buscar la máquina». Así pensaba yo: el término era claro y preciso; si el lunes no estuviese allí la máquina, podría suceder algo muy gordo.

Llevé la carta al correo personalmente, y, otra vez, pegué en lo alto del sobre una tira de sellos.

Knut Hamsun (Noruega, 1859-1952).
Obtuvo el premio Nobel en 1920.

(Traducido al español por Luis Molins Correa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario