Regresa la primavera a Vancouver.

jueves, 5 de septiembre de 2019

Tu boca: CARTAS A MILENA, de Franz Kafka

"Me limito a vagar entre líneas, a la luz de tus ojos, en el aliento de tu boca, como en un bello día de felicidad."
 
(Fragmentos)
Martes

No sé qué escribir. Me limito a vagar entre las líneas, a la luz de tus ojos, en el aliento de tu boca, como en un bello día de felicidad. No sé cómo abarcar toda esta dicha en palabras, ojos, manos y este corazón. No sé cómo abarcar la felicidad de tenerte aquí, la alegría de que me pertenezcas. No solo te amo a ti. Es más lo que amo: amo la existencia que tú me otorgas.
 
Lunes por la tarde

Yo te quiero como el mar desea a un diminuto guijarro hundido en sus profundidades. De igual manera te envuelve mi amor. Y ojalá yo sea para ti ese guijarro. Amo al mundo entero y a ese mundo pertenecen también tus hombros y tu rostro sobre mí en el bosque y ese descansar mío sobre tu pecho casi desnudo.
 
Martes

Antes de conocerte creía no poder soportar la vida, no poder soportar a los hombres Y eso me avergonzaba. Pero tú Milena me confirmas ahora que no era la vida lo que me parecía insoportable. Hoy me bastan unas pocas líneas tuyas, dos líneas, una sola palabra. Lo único cierto es que lejos de ti no puedo vivir.

Miércoles

No deseo otra cosa que hundir mi rostro en tu regazo, sentir tu mano sobre mi cabeza y permanecer así hasta la eternidad.
 
 
Franz Kafka (Escritor checo en lengua alemana, 1883-1924).
 
La ilustración corresponde a una fotografía de Milena Jesenská, destinataria de las cartas de Franz Kafka.
(Traducido al español por Nélida Mendilaharzu de Machain).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario