Regresa la primavera a Vancouver.

sábado, 3 de agosto de 2013

Páginas ajenas: DOS POEMAS DE AGOSTO, de Nâzım Hikmet


(Poemas escritos el 3 de agosto de 1959 y el 29 de agosto de 1960)
 

Me han cerrado todas las puertas...

Me han
cerrado todas las puertas
todas las cortinas
ni un pañuelo de azul
ni un puñado de estrellas.
Amor mío, ¿es que va a sorprendernos aquí la muerte

sin que podamos salir de esta ciudad?

 
Leipzig, 3 de agosto de 1959.

 
Gracias a ti
 
Gracias a ti
cada uno de mis días es un mundo limpio y perfumado que huele a melón.
                                                                   
Gracias a ti
todos los frutos se ofrecen a mi mano como si yo fuera el sol.
Gracias a ti sólo pruebo la miel de la esperanza.
Gracias a ti late mi corazón.
                                                                    
Gracias a ti
mis noches más solitarias son como un kilim de Anatolia que
sonríe
                                                                                                                             
desde la pared.
Gracias a ti al final de mi camino, sin llegar a mi ciudad,
                      
he descansado en una rosaleda.
Gracias a ti, no dejo entrar a la muerte
                     
que con sus cantos llama a mi puerta
vestida con sus más sutiles ropajes y me invita al gran descanso.
 
29 de agosto de 1960.
 

 Nâzım Hikmet Ran (Poeta turco nacionalizado polaco y fallecido en Moscú, 1902-1963)
 
(Traducido al español por Fernando García Burillo) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario