Regresa la primavera a Vancouver.

domingo, 16 de mayo de 2021

Venecia: UNA CELEBRACIÓN


El pasado 25 de marzo, fecha establecida por la tradición, tuvo lugar un singular festejo conmemorando la fundación de Venecia. En Mitos y reincidencias lo consig- namos en su momento con un breve texto titulado Venecia: 16 siglos de historia.

Maquiavelo señalaba la importancia que tuvo su independencia original en las páginas de El Príncipe: "Si se consideran los procedimientos de los venecianos, se verá que obraron con seguridad y gloria mientras hicieron la guerra con sus propios soldados, lo que sucedió antes que tentaran la suerte en tierra firme, cuando contaban con nobles y plebeyos que defendían lo suyo; pero bastó que empezaran a combatir en tierra firme para que dejaran aquella virtud y adoptaran las costumbres del resto de Italia".

De manera que por ese motivo damos paso a una celebración literaria, procurando reunir la mayor variedad posible de autores en cuyas obras refieren en algún pasaje y desde la perspectiva de una gran diversidad de géneros, a dicha ciudad como esce- nario y a su legado histórico.

Jules Etienne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario