Regresa la primavera a Vancouver.

lunes, 9 de marzo de 2015

Tu boca: CARTA PARA JOSEFINA, de Napoleón Bonaparte


Carta de Napoleón a Josefina

No se consigna la fecha, pero sí la hora: nueve de la mañana. Debió ser escrita entre diciembre de 1795, en que se inició la relación amorosa, y el 9 de marzo del año siguiente, fecha de su matrimonio.

¿Cuál es entonces tu extraño poder, incomparable Josefina? Tu pensamiento me está envenenando la vida, partiéndose el alma. Sé bien que si discutimos, habré de decir no a mí corazón y mi conciencia. Vos la habéis seducido. Serán siempre vuestras.

Me fui dormir muy enojado. ¿Pensabas pues que no te quería por ti misma? ¿Por quién entonces? Ah señora, ¿os habéis detenido a reflexionar sobre ello seriamente? ¿Cómo puede un alma tan pura como la vuestra concebir idea tal? Sigo asombrado, aunque mi asombro que el sentimiento que, desde que desperté hoy, me ha empujado sin esfuerzo a caer rendido a vuestros pies, sin un ápice de rencor.
 
Te mando tres besos: uno para tu corazón, otro para tu boca y otro para tus ojos.
 
 
Napoleón Bonaparte (Francés nacido en Córcega, 1769-1821).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario