Regresa la primavera a Vancouver.

sábado, 8 de julio de 2023

Tampico: LA MUJER DE CARRERA, de Richard Marsten

"Y ahora ella permanecía recostada junto a mí, boca abajo, con sus manos y sus pies atados,"

(
Fragmento)

El tipo detrás de la otra calibre 45 tenía diez mil dólares que me pertenecían.

Yo tenía algo que le pertenecía a él.

Su mujer.

Y ahora ella permanecía recostada junto a mí, boca abajo, con sus manos y sus pies atados. Era esbelta y bronceada por el sol. Sus piernas eran largas y tersas donde la falda termina. Su cabeza estaba mirando hacia el lado contrario al que yo me encon- traba, su cabello era negro como el corazón de su amante.

- ¡Carrera! -grité.

- Lo escucho, señor -contestó.

Su voz era tan imponente como él. Pensé en su panza con los diez mil grandes en el cinturón del dinero ajustado sobre su carne sudorosa. Yo trabajé muy duro para obtener ese dinero. Sudé en los campos petroleros de Tampico durante más de tres años, guardándolo poco a poco, dejando que los billetes se amontonaran para el día en que pudiera darle a México un beso de despedida.

Evan Hunter (Estados Unidos, 1926-2005).
Fue bautizado como Salvatore Lombino pero adoptó el nombre legal de Evan Hunter en 1952.
Ed McBain era su seudónimo más conocido.
Richard Marsten es otro seudónimo entre más de media docena con los que firmaba sus escritos.

(Traducido del inglés por Jules Etienne).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario