Regresa la primavera a Vancouver.

domingo, 6 de octubre de 2019

Tu boca; CENICIENTO, de Florbela Espanca

"¡... me recuerdan el humo leve de mis sueños, la niebla de las nostalgias que dejaste!"
 
Polvareda de crepúsculos cenicientos.
Lindos, viejos bordados en pedazos,
sujetan mis cabellos y mis brazos,
como blancos fantasmas soñolientos.

Lúgubres monjes a paso lento
despacio, en misteriosos pasos...
Se extingue la luz en lánguidos cansancios...
¡Y surge mi cruz de desalientos!

¡Polvareda de crepúsculos tristes
me recuerdan el humo leve de mis sueños
la niebla de las nostalgias que dejaste!

La hora en que tu mirada me deslumbró...
La hora en que tu boca me besó...
La hora en que en humo y niebla te extinguiste...
 
 
Florbela Espanca (Portugal, 1894-1930).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario