Regresa la primavera a Vancouver.

lunes, 26 de mayo de 2014

Espejos (25): AQUEL ASUNTO DEL REY, de Dashiell Hammett

"Una graciosa muchachita vestida de rosa. Se paró delante de un espejo..."

(Fragmento)

Romaine Frankl se levantó y vagó por la habitación, moviendo dos centímetros una silla aquí, arreglando allá un adorno, sacudiendo los pliegues de una cortina de la ventana, pretendiendo que un cuadro estaba algo torcido, moviéndose de un lado para otro como si alguien la transportara. Una graciosa muchachita vestida de rosa.
 
Se paró delante de un espejo, se retiró un poco a un lado de modo que pudiera verme reflejado en él y se arregló los rizos del cabello mientras decía casi ausente:
 
- Muy bien. Einarson quiere una revolución. ¿Qué hará su muchacho?
 
- Lo que yo le diga.
 
- ¿Qué le dirá usted que haga?
 
- Lo que resulte más barato. Quiero llevármelo a casa junto con todo su dinero.
 
Se apartó del espejo y se vino hacia mí, me revolvió el cabello y me besó en la boca, tomando mi rostro entre sus manos calientes y menudas.
 
- ¡Deme rápido una revolución, detective! -me dijo. Sus ojos estaban negros de excitación, su voz era gutural, su boca reía y su cuerpo temblaba-. Detesto a Einarson. Utilícelo y destrócelo por mí. ¡Pero deme una revolución!
 
Me eché a reír, la besé y le di la vuelta encima de mi pecho para que su cabeza se apoyara en mi hombro.
 
- Veremos -prometí-. Voy a encontrarme con ellos a medianoche. Quizá entonces sepa algo.
 
- ¿Volverás después de la reunión?
 
- Intenta prohibírmelo.
 
 
Dashiell Hammett (Estados Unidos, 1894-1961)
Hammett nació el 27 de mayo, mañana se cumplen ciento veinte años de su natalicio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario