Regresa la primavera a Vancouver.

jueves, 11 de mayo de 2023

Tampico: EL QUINTO AS, de Douglas Grant


(
Fragmento del capítulo I: La Billie del caballero Goeff)

- Este es un gran país para ustedes -comentó Hallock-. Tenemos los pozos petroleros más grandes del mundo justo en esta pequeña franja de tierra a lo largo del Golfo y, además, las reservas sin explotar son muchísimo más grandes de lo que se puede juzgar por lo que se ha sacado a la luz. Sí, señor. ¡Y tampoco debería sorprenderme algún día encontrar un chorro aquí mismo en mi rancho! Rufe Terwilliger, doce millas más allá de Dos Zapotes, excavó por una corazonada hace seis meses, y ahora tan sólo con la válvula de la compuerta. parcialmente abierta, ¡está sacando mil barriles por día!

- Sé que el desarrollo que ha tenido lugar aquí es, hablando en relación con las posibilidades, solo un comienzo -aseguró Thode al acalorado entusiasta-. Estoy aquí para velar por los intereses del señor Larkin y los de la Mexamer Company con miras a ampliar sus participaciones si encuentro algo prometedor. Por cierto, señor Hallock, fue una historia curiosa la que le contó al señor Larkin, sobre un misterioso estanque en un pantano con indicaciones de aceite en la superficie. Un día lo mencionó por casualidad. El estanque de las almas perdidas, ¿no es así?

Hallock asintió con una amplia sonrisa.

(Fragmento del capítulo VII: Pariente extranjero)

Willa miró con ojos aturdidos la bonita habitación a la que fue conducida. Los muebles eran de marfil y oro mate, las paredes, las cortinas y el piso de un suave azul francés, y tenues luces con sombras rosas brillaban delicadamente en muchos soportes.

El salón que había tomado como algo natural, le impresionó el hecho de que no se diferenciaba mucho del gran hotel en Tampico, pero esperar que viviera, se moviera y durmiera en esta habitación frágil, asfixiante y abarrotada de muñecas, era impen- sable. Era suya, había dicho el ama de llaves; por lo tanto, la aprovecharía al máximo, a su manera.

Media hora más tarde, la criada se presentó en la puerta de la señora Halstead exal- tada, al borde de la histeria.

- Por favor, señora, la señorita Murdaugh ha hecho pedazos su habitación. Ha bajado las cortinas de las ventanas y están amontonadas en un rincón junto a los cojines del chaise longue, ha movido la cama hacia las ventanas y le quitó la colcha. Todas las sombras rosas están apagadas y los muebles apilados contra la pared. La señorita Murdaugh me llamó hace un momento para que sacara todas las cortinas y otras cosas de la habitación, y pensé que sería mejor que usted viniera.

La señora Halstead dio un paso adelante, pero se detuvo apretando ligeramente sus labios.

Douglas Grant: seudónimo de Isabel Egenton Ostrander
(Estados Unidos, 1883-1924).

(Traducido del inglés por Jules Etienne).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario