Regresa la primavera a Vancouver.

jueves, 27 de julio de 2023

Tampico: LA PRINCESA DEL PALACIO DE HIERRO, de Gustavo Sáinz

"... gringa, muy rubia y de ojos amarillos. Su cara aparecía en todas las cajas de jabón ¿no te acuerdas?"

(
Fragmento)

O hablábamos de Alexis ¿no? Él había vivido mucho tiempo con una artista famosa, pero muy, muy famosa, gringa, muy rubia y de ojos amarillos. Su cara aparecía en todas las cajas de jabón ¿no te acuerdas? Pero un día terminó con ella y para Alexis fue un golpazo, porque la quería muchísimo, pero muchísimo. Entonces fíjate que él nunca había andado con una chica de Acapulco. En realidad él nunca había andado con una muchacha mexicana, ni de Acapulco ni de Tampico ni de ninguna otra parte ¿no? Y un día decidió casarse para complacer a sus papás y ver si se tranquilizaba, porque estaba destrampadísimo, él. Para esto me contó de una época padre, pero se me olvidó... Estuvo en una correccional, en algo así, y se me olvidó totalmente, fíjate. Porque me contaba lo que pasaba, lo que había... ¡Qué lástima! Eso no te lo puedo platicar. Se me olvidó...

Gustavo Sáinz (Mexicano fallecido en Estados Unidos, 1940-2015).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario