Regresa la primavera a Vancouver.

jueves, 18 de enero de 2024

Mirándolas dormir: NOCHES FLORENTINAS, de Heinrich Heine

"... ante la mujer dormida, contemplando los bellos miembros que el liviano vestido más descubría que ocultaba (...) Esta estatua blanca sobre fondo verde."

(
Fragmento de la primera noche)

La negra Deborah, con su finísimo oído, había reconocido por el andar al recién llegado y le abrió suavemente la puerta. A una señal, abandonó la estancia silencio- samente, y Maximiliano se encontró solo con su amiga. La habitación se hallaba en una penumbra, iluminada tan sólo por una luz, que lanzaba de cuando en cuando temerosos reflejos, como miradas curiosas sobre el rostro de la enferma. La signora María, vestida de muselina blanca, estaba tendida sobre un sofá forrado de seda verde y dormía tranquilamente.

Maximiliano permaneció algún tiempo de pie, con los brazos cruzados, ante la mujer dormida, contemplando los bellos miembros que el liviano vestido más descubría que ocultaba; y cada vez que caía una franja de luz sobre el rostro pálido, se estremecía en su corazón.

- ¡Dios mío! -dijo en voz baja para sí-. ¿Qué es esto? ¿Qué recuerdos despiertan en mí? Sí, ya sé. Esta estatua blanca, sobre fondo verde; sí ya...

Heinrich Heine
(Alemán fallecido en Francia, 1797-1856).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario