Regresa la primavera a Vancouver.

domingo, 18 de abril de 2021

Miércoles de ceniza: VITTORIO EL VAMPIRO, de Anne Rice

"Tú tienes la culpa, Vittorio, por leer los libros que lees. Esos sueños los provocas tú mismo."

 (Fragmento del capítulo 3

La noche previa al miércoles de ceniza tuve el terrorífico sueño en el que me vi sosteniendo las cabezas cortadas de mi hermano y mi hermana. Me desperté empapado en sudor, horrorizado por esa visión. Lo escribí en mi libro de sueños. Y luego lo olvidé. Sufría pesadillas con frecuencia, aunque ninguna tan espantosa como la que acabo de describir. Pero cuando relataba mis ocasionales pesadillas a mi madre, mi padre u otra persona, siempre decían:

- Tú tienes la culpa, Vittorio, por leer los libros que lees. Esos sueños los provocas tú mismo.

Repito, olvidé el sueño.

En Pascua los campos se hallaban en flor y el primer indicio de la tragedia que se avecinaba, aunque yo no lo reconocí, fue que las aldeas situadas al pie de nuestra montaña quedaron súbitamente desiertas.

Anne Rice (Estados Unidos, 1941).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario