Regresa la primavera a Vancouver.

sábado, 5 de julio de 2014

Espejos (65): VERSOS ÓRFICOS, de Marguerite Yourcenar

"... también del cielo constelado ¡Abridme la puerta de la gloria!"

En el umbral de una puerta oscura,
A la derecha, corre bajo un álamo
El agua del olvido.
 
A la izquierda brota la corriente de la memoria,
Helado cristal como un licor frío.
El agua de la memoria se estanca en mi corazón.
 
De allí beben mi alegría y mi zozobra;
En su ribera acampan los sabios;
Yo les diré: tengo miedo de morir.
 
La imagen derramada del tiempo
Se refleja en mi memoria;
Su hermoso espejo no está agrietado.
 
Soy hija de la tierra negra
Pero también del cielo constelado
¡Abridme la puerta de la gloria!
 
 

Marguerite Yourcenar* (Escritora en lengua francesa nacida en Bélgica, educada en Francia y afincada en Estados Unidos, donde falleció. Tenía doble nacionalidad, francesa y estadounidense; 1903-1987)

* El apellido Yourcenar era un seudónimo literario, anagrama del verdadero apellido: Crayencour. Su nombre completo fue Marguerite Antoinette Jeanne Marie Ghislain Cleenewerck de Crayencour, al que podrían añadirse al final de Cartier de Marchienne, sus apellidos maternos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario