Regresa la primavera a Vancouver.

domingo, 8 de agosto de 2021

Venecia: LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL, de Gustave Flaubert

"... comenzó a escribir una novela titulada Silvio, el hijo del pescador. La acción se desarrollaba en Venecia..."

(Fragmento del capítulo III de la primera parte)

Luego subía lentamente por las calles. El viento hacía ondular los faroles y en el lodo temblaban largos reflejos amarillentos. Por el borde de las aceras se deslizaban sombras con paraguas. El pavimento estaba resbaladizo, caía la bruma y le parecía que las tinieblas húmedas lo envolvían y penetraban profundamente en su corazón.
 
Sintió un remordimiento y volvió a las clases, pero como no conocía nada de las materias explicadas hasta entonces, se le hacían difíciles las cosas más sencillas.
 
Entonces comenzó a escribir una novela titulada Silvio, el hijo del pescador. La acción se desarrollaba en Venecia, el protagonista era él mismo, y la heroína la señora de Arnoux, que en la novela se llamaba Antonia. Para conseguirla asesinaba a muchos caballeros, incendiaba una parte de la ciudad y cantaba bajo el balcón de la dama, donde se movían al soplo de la brisa las cortinas de damasco rojo del bulevar Mont- martre. Las reminiscencias demasiado numerosas que advirtió en su novela le desa- nimaron; no siguió adelante, y su ociosidad aumentó.
 

Gustave Flaubert (Francia, 1821-1880).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario