Regresa la primavera a Vancouver.

domingo, 5 de marzo de 2023

Conejos: EL ESQUELETO EN EL ARMARIO, de Henry Wadsworth Longfellow

"... mientras que de mi camino la liebre huyó como una sombra."

(Fragmentos)

“Lejos en la Tierra del Norte,
por la salvaje playa del Báltico,
yo, con mi mano infantil,
          domestiqué al gerifalte;
y, con las raquetas atadas a mis pies,
apenas rozo el sonido casi congelado
donde el pobre sabueso quejumbroso
          tiembla al caminar.

"A su guarida congelada
he rastreado al oso espeluznante,
mientras que de mi camino la liebre
          huyó como una sombra;
A menudo entre de las tinieblas del bosque
seguí el aullido del hombre lobo,
hasta que la alondra voladora
          cantó desde el prado.

“Pero cuando crecí,
uniéndome a la tripulación de un corsario,
Sobre el mar oscuro volé
          junto a los merodeadores.
Salvaje era la vida que llevábamos;
muchas las almas que apresuraron,
muchos los corazones que sangraron,
              por cumplir nuestras severas órdenes.


Henry Wadsworth Longfellow (Estados Unidos, 1807-1882).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario