Regresa la primavera a Vancouver.

sábado, 14 de septiembre de 2019

Tu boca: ET IN ARCADIA EGO, de Katharine Mansfield

"¿Supones que las margaritas se sienten cansadas cuando se cierran a la noche y el rocío desciende sobre ellas? "
 
(Fragmento)
 
Sentarse frente a un pequeño fuego de leña, con las manos cruzadas sobre el regazo y los ojos cerrados, imaginar que se vuelve a ver sobre los párpados toda la belleza danzante del día, sentir la llama en la garganta como solías imaginar que percibías la mancha de amarillo cuando Bogey sostenía un botón de oro bajo tu mentón... cuando respirar es tal placer que casi temes respirar... como si una mariposa batiera sus alas sobre el pecho. Aun gustar la cálida luz del sol que se derretía en tu boca, oler el blanco perfume ceroso que flotaba sobre los campos de junquillos y el especiado y silvestre olor del romero creciendo en pequeñas matas entre las rocas rojas, muy cerca del borde del mar.
 
La luna está saliendo, pero el día renuente permanece sobre el mar y el cielo. El mar está embadurnado con un rosado del color de las cerezas inmaduras, y en el cielo hay una flotante luz amarilla como las alas de los canarios. Muy inflexibles y sólidos son los troncos de las palmeras. Se elevan de sus copas los duros ramos verdes que parecen cortar el aire del anochecer, y entre ellos, los azules árboles de la goma, altos y delgados con hojas falciformes y ramas que caen, medio azules y medio violetas. La luna está apenas sobre la montaña, detrás del pueblo. Los perros saben que está allí; comienzan ya a aullar y ladrar. Los pescadores se silban y se gritan mutuamente mientras acercan sus barcos, algunos niños cantan con voces casi quebradas junto a la costa, y hay un ruido de niños que lloran, niñitos con mejillas quemadas y arenas entre los dedos de los pies a los que llevan a la cama.
 
Estoy cansada, benditamente cansada. ¿Supones que las margaritas se sienten cansadas cuando se cierran a la noche y el rocío desciende sobre ellas?
 
 
Katharine Mansfield (Neozelandesa fallecida en Francia, 1888-1923).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario