Regresa la primavera a Vancouver.

viernes, 17 de marzo de 2017

Carnaval: ES CARNAVAL, de Álvaro de Campos (heterónimo de Fernando Pessoa)


Es carnaval, y están las calles llenas
De gente que la sensación conserva.
Tengo intenciones, pensamientos, ideas,
Pero no puedo tener máscara ni pan.
 
Esta gente es igual, yo soy diverso
-Incluso entre los poetas no me aceptarían-.
Y a veces ni siquiera pongo esto en verso
-Y cuanto digo, ellos nunca lo dirían-.
 
¡Poca gente es mucha gente aquí!
Estoy cansado, con cerebro y cansancio.
Veo esto, y quedo aquí, extremadamente
Solitario con el tiempo y el espacio.
 
Detrás de las máscaras nuestro ser espía,
Detrás de las bocas acude un misterio
Que repudia mis versos anodinos.
 
¿Soy mayor o menor? Con manos, pies
Y boca hablo y me muevo en el mundo.
Hoy, cuando todos son máscaras, eres
Un ser máscara-gesto, en lo más profundo…
 
 
Fernando Pessoa (Portugal, 1888-1935).
 
 La ilustración corresponde al carnaval en Lisboa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario