Regresa la primavera a Vancouver.

jueves, 26 de octubre de 2023

Eclipse solar: LA ISLA FELSENBURG, de Johann Gottfried Schnabel

"... justo cuando el eclipse de sol llegó a su grado más alto y horrible."
 
Extraños hechos de algunos navegantes
 
(Párrafo inicial del Libro primero)
 
La pregunta de si se debe prever una fatalidad particular en aquellos niños nacidos cuando se presentan eclipses solares o lunares en el firmamento se la dejaré a los eruditos de la naturaleza y daré inicio a la historia que me he propuesto contar de este modo: le informo al benévolo lector, como algo curioso, que yo, Eberhard Julio, vi la luz de este mundo el 12 de mayo de 1706, justo cuando el famoso eclipse dde sol llegó a su grado más alto y horrible.

Mi padre, que era un comerciante próspero y que aún no había llegado a vivir un año entero de casado con mi madre, a causa del doble sobresalto, habría llegado casi a desesperar; sin embargo, cuando, poco después, tuvo el placer de ver a mi madre bastante vivaz y alegre, y de besarme en tanto su sano tierno primogénito, no cupo en sí –según me contaron– de alegría.

 
Johann Gottfried Schnabel (Alemania, 1692-1760).
 
(Traducido al español por Martín Koval).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario