Vancouver: luz de agosto en la bahía. (Fotografía de Jules Etienne).

domingo, 7 de julio de 2024

Mirándolas dormir: EL JARDÍN DE LOS FINZI-CONTINI, de Giorgio Bassani

"...al sentir en mis labios el roce de los labios de Micòl, para volverme a dormir con ella entre mis brazos."

(Fragmento del libro tercero, capítulo 6)

En cuanto a mí, en vista de que los demás se quedaban tan tranquilos, yo haría lo mismo. Fuera, podía contar con Micòl: ella se ocuparía de proporcionarme comida y todo lo que me hiciera falta. Y vendría a verme todos los días, saltando por encima de la tapia de su jardín, tanto en verano como en invierno. Y todos los días nos besaríamos en la oscuridad, porque yo era su hombre y ella mi mujer.

Además, nadie decía que no pudiera salir al aire libre nunca más. Durante el día dormía, por supuesto, interrumpiendo el sueño sólo al sentir en mis labios el roce de los labios de Micòl, para volverme a dormir con ella entre mis brazos. Por la noche, sin embargo, podía hacer perfectamente largas salidas, sobre todo después de la una, después de las dos, cuando todo el mundo está durmiendo y las calles de la ciudad prácticamente desiertas.

Giorgio Bassani (Italia, 1916-2000).

(Traducido al español por Juan Antonio Méndez).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario