Regresa la primavera a Vancouver.

sábado, 6 de octubre de 2018

Otoño: ROSAS DE OTOÑO, de Jacinto Benavente

 
(Tercer acto, escena XV y final)
 
Dichos y Manuel; después, María Antonia

Manuel: Isabel, he conseguido que Pepe atienda a mis razones; está convencido de su error. Es él quien debe y desea ser perdonado; pero teme que María Antonia...

Isabel: No.

Carmen: ¡Dios mío! ¿María Antonia y Pepe?

Isabel: Sí; es tan difícil resignarse y esperar... María Antonia, hijos míos; ven, ven ahora a mis brazos, a los de tu padre... después, con tu esposo.

María Antonia: No, todo acabó; yo no perdono.

Isabel: Sí perdonarás..., para ser un día tan feliz como yo.

María Antonia: ¿Tú, tú eres feliz?

Isabel: Sí, muy feliz... ¿Verdad? Los amores alegres, los amores fáciles que sólo conocen la ilusión y el deseo ven deshojarse sus flores en una breve primavera; para el amor de la esposa, para los amores santos y fieles que saben esperar, son nuestras flores, flores tardías, las rosas de otoño; no son las flores del amor, son las flores del deber cultivadas con lágrimas de resignación, con aroma del alma, de algo eterno, ¿No es verdad, esposo mío?

Gonzalo: ¡Mi esposa santa! De rodillas para adorarte.

Isabel: ¡Ya lo ves, soy muy feliz! Son mis rosas de otoño.

(Telón).
 
 
Jacinto Benavente (España, 1866-1954).
Obtuvo el premio Nobel en 1922.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario