Regresa la primavera a Vancouver.

martes, 30 de abril de 2019

Tu boca: EL ARPA, de Mijaíl Lermontov

"Guárdala en tu casa, frente a la ventana, para que la toquen los vientos del otoño."

I
Cuando el verde prado oculte mis restos,
cuando me esté despidiendo de mi breve vida
seré tan sólo un sonido en tu boca
tan solo sombra en tus fantasías;
cuando en las fiestas los viejos amigos
ya no me recuerdan al beber sus copas,
entonces toma aquella simple arpa
que era la amiga de mis ansias.

II
Guárdala en tu casa frente a la ventana,
para que la toquen los vientos del otoño
y con su sonido melodioso les responda
aunque sea con un canto de los días remotos;
pero que no amanezcan sus cuerdas vibrantes
debajo de tu blanca mano,
ya que aquel que a tu amor cantaba
está dormido para nunca volver a despertar.
  
Mijaíl Lermontov (Rusia, 1814-1841).
 
(Traducido al español por Jules Etienne).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario