Regresa la primavera a Vancouver.

viernes, 5 de abril de 2019

Tu boca: LOS CONSUELOS, de Esteban Echeverría

"Dame en tu boca a saciar la dulce sed que padezco."

(Fragmento)

II

ÉL
Deja que mi amor sediento
Beba de tu alma el aliento,
Y que mi pecho amoroso,
Con su aroma delicioso,
Se embriague y calme un momento.

ELLA
¡O qué delicia! ¡O ventura!
Pasar, como un aura pura,
Mi alma enamorada siente
De la tuya el fuego ardiente,
Y en mar nado de dulzura.

ÉL
Deja que latir con brío
Tu corazón sobre el mío,
Casi insensible yo sienta;
Pues tu amor mi sangre alienta,
Como a flor mustia el rocío.

ELLA
De amor, de amor desfallezco,
Y toda yo me estremezco
Tu ardiente labio al tocar;
Dame en tu boca saciar
La dulce sed que padezco.

ÉL
Qué me importa que el destino
Me haya cerrado el camino
Del bien, si cuanto yo adoro,
Mi esperanza y mi tesoro
Tengo en mis brazos divino.


Esteban Echeverría
(Argentino fallecido en Uruguay, 1805-1851).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario