Regresa la primavera a Vancouver.

sábado, 23 de febrero de 2019

Tu boca: TRES POETAS ÁRABES


¡Ojalá que el día en que se decrete mi muerte
bese lo que está entre tus ojos y tu boca!
¡Ojalá se me purifique con tu saliva!
¡Ojalá se me embalsame con tu tuétano y tu sangre!
¡Ojalá que Umm al-Fadi sea mi compañera!
Aquí o allá, en el paraíso o el infierno.

Umar ibn Abi Rabi'ah al-Makhzumi (Arabia, 644-712 o 719).
 
 
¿Es que acaso recuerdas los días de nuestra adolescencia,
en que cuando te mostrabas eras una luna?
Yo abrazaba tu cintura en flor,
sorbía el agua purísima de tu boca.
  
Ibn ˁAmmārAbū Bakr Muḥammad ibn ˁAmmār, también conocido como Abenamar
(Árabe nacido en Portugal y fallecido en España durante el dominio moro, 1031-1086).

 
En el jardín hay imágenes tuyas; por su causa
se conmueven mis ojos y mi corazón apasionado.
La rama es tu talle; las flores, la túnica;
la rosa es tu mejilla y las margaritas, tu boca.
 
Abu Ya'far ibn Sa'id al-Maghribi
(Árabe nacido en Granada durante el dominio moro, en el siglo XII).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario