Regresa la primavera a Vancouver.

lunes, 8 de enero de 2018

Nieve: BODAS TRÁGICAS, de José Echegaray

"... todo con el sudario al fin se viste de escarcha y nieve en el invierno frío."

Escena IV: monólogo de La dama
 
(Fragmento final de la escena)

Perdona, Laura hermosa, mi desvío,
y sé conmigo lo que siempre fuiste:
un ángel de bondad. Nada resiste
en cuanto alumbra el sol al tiempo impío.
La alegre primavera y el estío,
y el abundoso otoño ya mas triste,
todo con el sudario al fin se viste
de escarcha y nieve en el invierno frío.
¡Murió mi amor! La realidad impura
le arrastró a mi pesar al desencanto.
Dale en tu seno, Laura, sepultura,
sus despojos bañando con tu llanto,
y en invierno de amor, nieve más pura
no habrá cubierto tumba con su manto.
(Con arranque desesperado).
¿Qué es más? ¿cobarde?... ¿o cruel?
¿o miserable?... ¿o traidor?
¡Si ya no le tengo amor!


José Echegaray (España, 1832-1914).
Obtuvo el premio Nobel en 1904 compartido con Frédéric Mistral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario